Bienvenidos al blog...

lunes, 31 de agosto de 2009

EDUSOL banner

HA903

Le puse la imagen del hombre que parece que no entiende nada porque la idea es que el curso es para todos aquellos que quieran aprender a utilizar software libre, desde los más principiantes hasta los que ya llevan un tiempo uzando estos programas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Richard Stalman en wikimanía


Muy linda la charla de éste simpático personaje... ya la he visto en varias oportunidades y siempre logra igualmente captar mi atención.
Predica una filosofía de libertad, aunque creo que es esclavo de la propia libertad que predica.
Muchas de sus verdades son realmente motivadoras para seguirlas y lograr la tan deseada libertad, pero la realidad del mundo en que vivimos nos muestra lo lejos que estamos de lograr ese objetivo.
Alguien más grande que el dijo una vez, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres, lástima que son pocos, los que la quieren escuchar.
Libertad y verdad, son palabras más grandes de lo que podemos imaginar, lo importante es no claudicar en nuestros ideales cualesquiera que estos sean, sin olvidar que tanto la verdad como la libertad son una sola y esta es la que nos libera de nosotros mismos... pero muchas veces sin saberlo nos convertimos en nuestro mayor enemigo, por la soberbia y la confianza propia, ingredientes innatos en el ser humano.
Por eso siento pena por aquel que vive sin Dios, porque esta ciego a la mayor de todas las verdades y se pierde la oportunidad de ser Verdaderamente libre.

viernes, 21 de agosto de 2009

Libertad, libertad, libertad.

Museo de la Recon-
quista
(Frente)

Con el pasar del tiempo me voy dando cuenta de que la idea que tenemos de lo que es libertad, cambia a medida que vamos conociendo la jaula en la que estamos inmersos.
La educación te libera de muchas de las cadenas que te impone la sociedad, ser idóneo en algo, (y no hablo de tener estudios universitarios cosa que querría tener, y apunto a eso, aunque ya tengo 43 años), sino en el sencillo hecho de poder hacer algo más, porque sabes hacerlo, te libera para hacer y ser...
Cuando era chica, tuve un canario, lo dejaba suelto en la casa y el no volaba, solo se quedaba arriba de su jaula, como sino pudiese hacer otra cosa.
Así te sentís cuando no sabes...
EPUEL
, Encuentro Para Una Educación Libre, te muestra una de esas maneras de ser libres aprendiendo... a no depender de los monopolios y manejar otros sistemas operativos y también otros programas que nunca imanaríamos que estaban a nuestro alcance.
¿Para que nos sirve? tienen un montón de usos, educativos y laborales y están al alcance de todos aquellos que quieran acercarse a curiosear.
Abri tu jaula, y aprende a volar...
Vas a encontrar ahí un grupo de gente dispuesta a ayudarte, para que no sigas diciendo no se.

Lugar del evento:
en el Museo de la Reconquista, sito en P. Castaneda y Liniers, en la ciudad de Tigre.
Como llegar:De la estación de tren de Tigre esta como a 7 cuadras. Como referencia es atrás del hospital de Tigre
Tren (linea Mitre) Retiro - Tigre
Colectivos 60-721-720. estos te dejan a tres cuadras.
Fecha: 11 de setiembre

Mapa del lugar.













HA903

lunes, 10 de agosto de 2009

Colgando en tus manos



Para los romanticos...

La moneda perdida


Hay una conocida historia que habla de una mujer que perdió una moneda... ella angustiada barrio toda su casa hasta encontrarla, su alegría al hallarla fue tan grande que llamó a sus vecinas para festejar. La misma historia relata que nosotros somos esa mujer que en el correr de nuestras vidas hemos ido perdiendo cosas, pequeñas como esa moneda pero no por eso poco importantes. La respuesta a esta historia es que como la mujer frenemos la marcha y busquemos en nuestra vida, a nuestro alrededor aquellas cosas que hemos perdido sin darnos cuenta y alegremonos con aquellos que amamos de esas cosas que perdimos alguna vez pero hemos vuelto a encontrar.
No se necesita mucho para ser feliz, al contrario la felicidad esta en donde menos nos damos cuenta, hasta en una sonrisa.
No te des por vencido aun vencido dice una famosa frase.
Por que digo esto, es que tengo un amigo que en seguida se va a dar cuenta que hablo de el, que siempre esta triste (o protestando) por lo que no tiene... y muchas veces también por lo que tiene... esto es para vos que sos un grande y no se porque te sentís pequeño...
Busca hoy tu moneda perdida...