Bienvenidos al blog...

jueves, 30 de abril de 2009

La escuela...


La escuela de San Cayetano en Carapachay, es donde estudio hace más de dos años, de afuera, no es tan linda ,pero de adentro es hermosa, no por el edificio sino por las personas que trabajan ahí, profesores, Pao, y mis queridos compañeros, con quienes compartimos muchas horas en el día.
Me hace acordar a la escuelita en donde termine mi escuela primaria y en donde los profesores y maestros dan todo a cambio de un pago que no es monetario y tiene que ver con la vocación, palabra cada vez menos usada.
La escuela de Oficios es una gran solución en estos días, la oportunidad para muchos de aquellos que no pudimos concretar una carrera, y mirábamos desde abajo a todos aquellos que pudieron hacerlo y sentir el placer de sentirse realizado, es algo socialmente importante.
Y creo que todavía no se le ha dado la importancia que se merece a estas escuelas...
Esta es una escuela bastante atípica, porque las clases se dictan utilizando software libre, que dicho de paso es lo que se tendría que estar utilizando en todas las escuelas, por razones más que evidentes y que explicaré en otros artículos.
La suma de todo esto que expongo me ha llevado a pasar en estos últimos años por una maravillosa aventura...

1 comentario: