Bienvenidos al blog...

jueves, 25 de marzo de 2010

El primer Ubuntu


Hola a todos...
El primer Ubuntu ya esta instalado en el Centro Misionero San Cayetano de Lugano (Corvalán 3565), les cuento que es un lugar en donde se dictan cursos a mas de 320 adolescentes.
En los cursos de informática se utilizan estos programas ya conocidos por la mayoría : en diseño corel y fotoshop, en operador de pc se usa word y toda la ofimática del señor ventanas.

Pero desde éste año se agregó, para una mejor educación de los chicos el curso de Open Office que estaré dictando desde abril.

Para eso instalé una máquina con doble buteo en donde corre Ubuntu 9.10, en el escritorio.

Es la primera vez que tanto los chicos, como los demás profes se encuentran frente a un GNU Linux, así que para poder ir despacio en la migración devido a la opocición normal de aquellos que no conocen el sistema, opté por instalar los programas de Gimp, inskcape, aviword y OOffice.org en las pc de ellos, ademas de nuestro querido firefox que no necesita de mucha presentación, poniendo el icono en el escritorio debajo del programa que irían sustituyendo al que estaban utilizando hasta ahora como referencia.

lunes, 15 de marzo de 2010

Gleducar


Que es gleducar?

Gleducar es un proyecto educativo, colaborativo y cooperativo.

Como educadores nos hemos quedado en el tiempo y desperdiciado las oportunidades que nos brinda la tecnología para enseñar en el aula.
El sofware libre obrece un sinfin de instrumentos enriquecedores, los cuales estan al alcance de todos.
Una de las funciones de Gleducar es difundir esos contenidos educativos, utilizando la informática como herramienta para enseñar.
Abriendo asi en el aula, una larga lista de métodos que eran esclusivos del lavoratorio de informática.

Las dos partes fundamentales del proyecto son "Gleducar-Escuela" y "Gleducar-Web".
http://planeta.gleducar.org.ar/

lunes, 8 de marzo de 2010

Cuando un amigo se va


Despedida a un amigo...

Falleció Luciano Di Nicola, docente en San Cayetano y Fátima
"Lucho", dejo un gran espacio vacío en la vida de aquellos que lo conocíamos y queríamos.
Su humildad y amor por los demás son un ejemplo de vida para aquellos que tuvimos el privilegio de compartir momentos con el.
Incansable dador de cariño y amistad a aquellos que se le acercaban, sus brazos siempre dispuestos a ayudar a los demás y su fe inquebrantable ante las tormentas y momentos difíciles.
Todo un ejemplo a seguir, lo vamos a extrañar.