Bienvenidos al blog...

viernes, 26 de junio de 2009

Armado y reparación de computadoras


Les cuento que estoy armando un sitio accesible de reparación de computadoras, para compartir conocimientos, programas y experiencias con aquellos que se animen a practicar esa magia de poner a funcionar estos aparatos que parecen tan complicados.
Dejo la dirección del sitio y los animo a participar desde acá por ahora para dejar sus comentarios o consultas. http://marcereparacion.0fees.net/

Quisiera dedicar este sitio a Iris Fernandez que no solo me enseñó a hacer páginas web, sino también la importancia de hacerlas para que todos puedan acceder a ellas.

jueves, 11 de junio de 2009

La vuelta de EPUEL


EPUEL
Encuentro Para Una Educación Libre


Preparando el lugar...

Este es un encuentro que comenzamos a realizar el año pasado, para promocionar y difundir el software libre en las escuelas, compartiendo las experiencias y trabajos realizados en las distintas escuelas que conforman el Centro de Educación Profesional 401, en donde estudio.
El encuentro de éste año se realizará el día del maestro, o sea el primero de septiembre, según dicen los profes, es la mejor manera de festejar su día... (trabajando y enseñando)
En el mismo se realizarán distintas charlas, muy interesantes para aquellos que conocen del tema y también para aquellos que quieran aprender algo diferente.
Les comparto algunas fotos del EPUEL del año pasado.





Tuvimos el privilegio de contar
con muchos amigos que compartieron sus muchos conocimientos con nosotros.

Estamos ansiosos a la espera del próximo encuentro.






Les dejo la dirección del sitio para que puedan ir viendo de que se trata: http://www.epuel.org.ar/2008/


martes, 2 de junio de 2009

Por que?

¿Por que? A veces siento que retrocedí a la edad de los por que..

Y eso que mi mundo es pequeño.
  • ¿Porque tenemos que hacer las cosas para pocos si es más fácil, barato y gratificante hacerlas para muchos (o todos...)?
El software libre te da esa posibilidad... Creo firmemente que no debemos desperdiciarla, el tiempo que perdemos en compartir con otros lo que sabemos, no es tiempo perdido sino ganado, lástima que no todos pensamos igual.
Por eso las trabas en la educación para enseñar en las escuelas algo que es mucho mejor que lo que se está utilizando.
  • ¿Porque no hacemos las páginas web accesibles para todos, si pueden quedar igualmente bonitas y vistosas?
Compartir es bueno... hagámoslo entonces con todos...

El año pasado llegamos hasta la legislatura por una ley para que las escuelas dicten las clases con software libre, no callemos las voces.
¿Que camiseta estamos usando?